Me incorporé a la Escuela en marzo de 1991, me desempeñé como secretaria hasta marzo de 2005, fecha en que me jubilé después de muuuchos años de trabajo. La primera vez que fui a la escuela me recibió la VD de entonces, Sra. Ana María Querejeta, hoy una amiga muy querida. Comencé a trabajar en turno tarde, luego de algunos años pasé a la mañana. Lo que más llamó mi atención es que era un grupo humano muy cálido, nos sentíamos perteneciendo a la escuela y nos dolía muchísimo cuando se la criticaba. Realmente fui feliz y coseché amigas que aún conservo .Un beso grande a todas las personas (docentes, auxiliares, padres) que trabajaron en y por la escuela porque estoy convencida que la EDUCACION sigue de pie gracias al esfuerzo y la buena voluntad de las personas que forman la comunidad educativa. Saludos! Mabel
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Palabras de Ana María
Noviembre de 1984. Terminadas las pruebas de oposición para cargos directivos me encontraba ante la emoción de haber aprobado las instancias y la incertidumbre del nuevo destino, dejando el ámbito conocido del aula para pasar a ocupar un puesto nuevo, diferente, aunque con las mismas ganas de hacer docencia, desde otro lugar, cumpliendo el flamante rol que me esperaba a partir del siguiente ciclo lectivo. Como maestra de grado en la Escuela 41 de Avellaneda, mi primera intención era tomar un cargo en un establecimiento de ese distrito. Cuando llegó el momento de elegir, me encontré con la sorpresa que por un error mío de interpretación al llenar la planilla para el concurso, no podía acceder a un establecimiento de ese distrito. De Lanús sólo conocía por su proximidad con mi escuela de base de la avenida Galicia, la 2 de Rivadavia la que llamaban del "gauchito". Entonces la mano de Dios tomo la mía y me hizo señalar hacia el pizarrón donde figuraban las vacantes y decir: "Elijo la vicedirección de la ESCUELA 2 DE LANUS". Creo efectivamente que un ser supremo me guió para iniciar un tránsito muy feliz entre esas paredes. Conocí un grupo de seres entrañables, preocupados y ocupados en dar lo mejor para el objetivo principal: Enseñar. Pero todos y me incluyo, también abiertos al aprendizaje, a reformular aquello que se hizo mal, o que necesitaba perfeccionarse. No dejo fuera de este reconocimiento al personal auxiliar, a los cooperadores, padres en general y por supuesto a aquellos alumnos, niños ahora jóvenes que nos movilizaban. A todos y a cada uno recuerdo. A quienes hoy son amigas de la vida, a los que por distintos motivos los perdí de vista pero no del corazón y a los que se fueron tempranamente dejándonos la huella imborrable de su paso por este mundo.
Si me permiten iré transmitiendo todos esos recuerdos en el blog, durante este año en que la querida escuela 2 cumple su centésimo aniversario.
¡Cien años! Agradezco haber sido parte de una década de todo ese tiempo dedicado a la educación que hoy se celebran y ofrezco mi humilde colaboración para hilvanar las cuentas que nos permitan unirnos en un festejo emocionado ante el reencuentro y la evocación. Por el pasado, por el presente, por el futuro.
Ana María Querejeta de Novoa . Ex Vicedirectora y Directora. Escuela 2 Valentín Alsina. Lanús
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los recuerdos de Lucía Prestes
....Los recuerdos del ayer, fluyen en mí. Son imágenes imborrables......Mi llegada como flamante Vice -Directora ,por haber participado del Concurso para cargos directivos en 1.991.Provenía del distrito de Avellaneda, y arribé a la Escuela N°2 Mariano Moreno, del distrito de Lanús, hacia mediados de febrero de 1.993.
Hubo manos extendidas y brazos abiertos , siempre dispuestos a colaborar ,con quienes compartí , la más fascinante tarea que a profesional le puede corresponder , la de "enseñar y aprender"todos juntos.
¡Cuántos esfuerzos detrás de proyectos, cuántos desaciertos corregidos, hasta convertirlos en logros!.
¡Cuántos sueños tejidos!.Algunos se cumplieron y otros no, pero fue maravilloso el intentarlo..
Vaya mi recuerdo y mi reconocimento para los "Docentes" que marcaron un estilo y dejaron una dulce añoranza.
Para el "Personal No Docente y Miembros de Cooperadora" por ser colaboradores entrañables e incondicionales.
Para los "Padres "y "Niños " de entonces, "Jóvenes " hoy, por el camino construído y transitado conjuntamente.
Y a las "Amigas del Alma"que la tarea educativa cotidiana me supo obsequiar.
¡Cómo no sentir nostalgias , de lo que tus paredes encierran Escuela N°2!.
¡Cien Años! ...Historias,,,,nada más y nada menos que al servicio de "la educación".
Tu recuerdo durará toda mi vida.
Lucía Teresa Prestes-Ex Vice Directora y Directora (Supl.) - 1.993 a 1.998.-----------
1 comentario:
Dejé Monte Chingolo para trabajar en Valentín Alsina con el mismo objetivo: ofrecer mejores aprendizajes a nuestros alumnos. LLegué a la Escuela 2 con un maletín cargado de objetivos, expectativas de logro, secuencias didácticas; y encontré un grupo de docentes, auxiliares, alumnos y padres con mucho entusiamo,dedicación y amor hacia lo más preciado: nuestros alumnos. Todos me hacen sentir muy felíz. Estoy segura que tenemos mucho tiempo junstos para construir.
Directora Adriana.
Publicar un comentario