ABRE LAS PUERTAS y entra. Entra en este espacio que aguarda por ti, en este ámbito donde cada palabra es un don que recibimos como regalo. Recorre todos los rincones de esta casa de la libertad, respira este aire que no sabe de fronteras, déjate llevar por la corriente de voces que anuncia los tesoros de la escuela. Estamos en un lugar especial, sería imposible confundirlo. Desde el cielo debe de verse como un punto de luz brillando con la intensidad mayor. Una luz, sí. Una luz que ilumina como un faro entre las tinieblas, con el rítmico latido de un corazón inmenso que expande ondas de libertad y de esperanza por el territorio que la circunda. Sin la escuela nos faltaría la energía que nos hace desear una vida mejor, una ciudadanía más libre, una sociedad más justa. Entonces ABRE LAS PUERTAS Y ENTRA. Ábrelas siempre, todas las puertas, pues cada vez que lo haces te incorporas al río subterráneo que alimenta a la ESCUELA, al torrente de libertad que la hace vivir y le da ánimos renovados. ABRE LOS LIBROS y sumérgete en el agua de la vida que brota irreprimible desde sus páginas. Déjate arrastrar por el torbellino de voces, de lenguas, de paisajes. No olvides nunca la fascinación que experimentamos en los años de infancia, cuando se nos revela la dimensión mágica que tienen las palabras y descubrimos que las páginas de los libros pueden contener el mundo entero. Todas las personas necesitamos las historias, los sueños, las palabras, tal vez sea una característica inscrita en el ADN de la humanidad. Las necesitamos como el comer, como beber agua, claro que sí. Para entender el mundo y para entendernos a nosotros mismos, para soñar otros destinos, para celebrar los dones que la vida nos da. Sabemos que no podríamos vivir sin el aliento de la imaginación y de la creatividad, sin las palabras que expresan la variedad y la belleza de nuestros deseos y de nuestros sentimientos. Por todo eso, abramos los libros. Ellos contienen los sueños, las pasiones, los miedos, los amores, las risas. En sus páginas habita la inmensa variedad de sentimientos y experiencias de la humanidad, de las personas que viven ahora en cualquier lugar del mundo y de las que desaparecieron hace muchos años. Los libros: ríos de palabras que se nos ofrecen con generosidad para ayudarnos a aprender el oficio de vivir, para cambiarnos la vida e implicarnos en la transformación del mundo. DONDE HAY UNA ESCUELA HAY UNA LUZ que atraviesa todos los muros, una luz quese hace más intensa cuando crecen las personas que la incorporan a sus vidas. Las mismas personas que, más tarde, al caminar por calles y plazas, llevarán con ellas el reflejo de esa luz, la semilla de ese mundo nuevo que algún día haremos crecer. Un mundo más solidario, más plural, más culto, más justo. Un mundo donde no se escuche la voz adormecedora de los poderosos, sino las palabras múltiples y diversas de todas las personas que habitamos esta casa común que es nuestro planeta Adaptación de un texto de Agustín Fernández Paz
Los que hacemos la escuela HOY
Nómina de Personal 2009
Inspectora : Sra. Patricia Garrido D. Sra. Adriana Cupaiolo VD. Sra. Marta Mallaina S. Sra. Mónica Lasso AS. Sra Graciela Cerbino
La educación es ese punto en que decidimos si amamos lo suficiente el mundo como para hacer algo por él. Ana Haredt
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras
Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía. M. Moreno
"La única mala idea es no discutir ideas"
Mariposas
Hacé click en la imagen y mirá las mariposas del mundo
-CON IDEOLOGIA -SIN IDEOLOGIA -RADICALES -PERONISTAS - -MOMIAS -KARADAGIANES -EN ESTADO DE MOMIFICACION -EMBALSAMADOS -EN CONTRA DEL CAMPO -A FAVOR DEL CAMPO -LOS QUE LUCHAN CON LOS ALUMNOS COMO EN EL CAMPO DE BATALLA -LOS QUE LLEVAN A LOS ALUMNOS DE CAMPAMENTO -LOS QUE TIENEN VARIOS TITULOS -LOS TITULARES -LOS SUPLENTES -LOS INTERINOS -LOS INTERESADOS EN TRABAJAR -EN CONTRA DE OPORTO -A FAVOR DEL OPORTO -LOS QUE MANEJAN BIEN EL DISEÑO -LOS QUE SON MANEJADOS POR EL DISEÑO -LOS QUE DISEÑAN CÓMO MANEJAR A OTROS -LOS QUE DAN MANIJA -LOS CONSECUENTES -LOS OBSECUENTES -LOS OBSTINADOS -LOS ATINADOS -LOS QUE SABEN PLANIFICAR PROYECTOS -LOS DE INFORMÁTICA -LOS INFORMADORES DE SIEMPRE -LOS DE IDIOMA EXTRANJERO -LOS QUE HACEN MALABARISMOS PARA ENTENDER EL IDIOMA DE SUS ALUMNOS -LOS DE MÚSICA -LOS QUE SE VAN CON LA MÚSICA A OTRA PARTE -LOS QUE, A PARTE, ESCUCHAN MÚSICA MIENTRAS DAN CLASES -LOS QUE CUIDAN A LOS ALUMNOS EN LOS RECREOS -LOS QUE HAY QUE CUIDAR DE LOS ALUMNOS -LOS QUE LLEGAN SIEMPRE A HORARIO -LOS QUE HAY QUE RECORDARLES SUS HORARIOS -LOS QUE CUMPLEN CON LOS TURNOS -LOS QUE ES UN TRABAJO HACERLES CUMPLIR LOS TURNOS -LOS QUE TRABAJAN TRES TURNOS PARA VIVIR -LOS DE ARTE -LOS QUE HACEN CURSOS DE CAPACITACION -LOS QUE HAY QUE HACER UN CURSO PARA ENTENDERLOS -LOS QUE SE PERFECCIONAN CONSTANTEMENTE -LOS QUE PERFECCIONAN SU HABILIDAD PARA LLEGAR A FIN DE MES -LOS DE HISTORIA -LOS QUE CUENTAN CADA HISTORIA -LOS QUE TIENEN "UUUUUNA HISTORIA" -LOS DE FISICA -LOS DE EDUCACION FISICA -LOS QUE TIENEN "UUUUUN FISICO" -LOS QUE TIENEN VOCACION DE SERVICIO -LOS QUE PARECEN DE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO DE 1810 -LOS GREMIALISTAS -LOS AGREMIADOS -LOS DE QUIMICA -CON LOS QUE NO HAY "QUIMICA" -LOS DE LENGUA -LOS QUE TIENEN "UUUUUNA LENGUA" -LOS DE CIENCIAS SOCIALES -LOS QUE SE LA PASAN HACIENDO SOCIALES -LOS DE GEOGRAFIA -LOS QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS -LOS DE CIENCIAS NATURALES -LOS QUE TIENEN CIENCIA PARA PARECER NATURALES -LOS QUE RECIEN EMPIEZAN A EJERCER -LOS QUE NO VEN LA HORA DE JUBILARSE -LOS QUE SE ADHIEREN A LOS PAROS LOS QUE NO -LOS QUE SE ADHIEREN A LA CAMA Y LLEGAN TARDE -LOS DIRECTIVOS-LOS AUXILIARES -LOS AUXILIADOS -LOS ESTATALES -LOS ESTÁTICOS -LOS PRIVADOS -LOS PRIVADOS DE UN SUELDO DOCENTE DECENTE Y NO OLVIDEN QUE LOS DOCENTES EN LA ARGENTINA, YA TENEMOS DESTINO DEFINITIVO: EL CIELO (PORQUE YA LO GANAMOS) BUEN CICLO LECTIVO 2009 PARA TODOS!!!
Primera plana
HISTORIA DE LANUS
HISTORIA DE LANUS El partido de Lanús se inicia como tal el 1 de enero de 1945, correspondiéndole el número 111 de los partidos de la provincia de Buenos Aires, por decreto del 29 de setiembre de 1944, siendo designado Intendente el señor Juan Ramón Piñeiro en carácter de Comisionado Municipal. De esta forma, se independiza del partido de Avellaneda, al que perteneció hasta ese momento, con la denominación de "4 de junio". El decreto del 13 de junio de 1945 amplía su jurisdicción con la anexión de Remedios de Escalada que pertenecía al partido de Lomas de Zamora. En 1955 el nombre de "4 de junio" se modifica por el de "Lanús", como resultado de la política llevada a cabo por la Revolución Libertadora, cuyo objetivo principal era borrar todo vestigio del gobierno peronista. Los proyectos de autonomía del partido son de larga data. Finalmente se logró el objetivo con el surgimiento de la denominada "Unión Vecinal Autonomista", cuyos integrantes usaban como distintivo el Nº111 y gestionaron hasta recibir la noticia de la tan ansiada autonomía. A mediados del siglo pasado Hacia 1856, la población total del distrito se estimaba en 5.099 habitantes, de los cuales sólo eran criollos 2.444; de los demás 819 eran franceses, 528 españoles, 496 italianos, 247 ingleses, 217 alemanes, etc. Sus principales fuentes de trabajo eran los saladeros, que eran trece, y las granjas. En todo el partido había diez panaderías, nueve verdulerías, doce carnicerías, ocho carretas de venta de carne en la campaña, veintidós tiendas, noventa y seis pulperías, trece fondas y doce billares. En todo el partido había diecinueve casas de alto y 203 de una sola planta; 1.217 eran ranchos de ladrillo, de quincho, y de tabla con techos de paja, ripia y zinc. Había seis establecimientos de enseñanza y dos capillas: la de Nuestra Señora del Tránsito o de los Grigera en las Lomas y la de Nuestra Señora del Rosario o del italiano en Barracas al Sur
PUENTE ALSINA
Curiosidades: Lanús y los puentes
Cuando se constituye el partido de Lanús ya se hallaba construido el puente de Gálvez, actual puente Pueyrredón, que data de 1791, obra del vecino Juan Gutiérrez Gálvez, a quien las autoridades le adjudicaron su construcción en subasta pública. Desde su primera edificación hasta la actual, se rehízo totalmente en varias oportunidades y se reparó en forma continua debido a las frecuentes crecidas de las aguas provocadas por las lluvias. En 1855 se construye otro puente en el Paso de Burgos, actual puente Uriburu, a cargo del vecino don Enrique Ochoa. El mismo era de mampostería común pero se derrumbó como consecuencia de las crecidas de Santa Rosa de ese año. En 1856, un año después, Ochoa dio comienzo a la construcción del segundo puente, que también fue arrasado por las aguas invernales de ese año. La tenacidad del constructor llevó a la inauguración del tercer y definitivo puente en 1858, al que se lo denominó puente Valentín Alsina (en honor al gobernador) y que fue expropiado por el gobierno años más tarde. Posteriormente , en 1910, se inauguró el cuarto puente que dejó su puesto al de estilo colonial que actualmente posee el partido y que fue inaugurado en 1938.
No hay comentarios:
Publicar un comentario